PRELOGFAR AEI 2023

Expediente: AEI-010500-2023-120

Desarrollos de modelos predictivos en procesos de logística de punto de entrega en farmacia

El proyecto “Desarrollo de modelos predictivos en procesos de logística de punto de entrega en farmacia (PRELOGFAR)” surge de la necesidad de mejorar los procesos de distribución farmacéutica, en particular los relativos a la expedición y entrega de mercancía, aprovechando la oportunidad del potencial, es decir, de determinadas tecnologías que facilitan la digitalización del proceso.

La aplicación de los resultados del proyecto se hará con el proceso logístico capilar de entrega en puntos de venta (farmacias) de los medicamentos y productos farmacéuticos expedidos desde un almacén central. Este proceso condiciona sustancialmente la calidad del servicio integral que una distribuidora ofrece a sus clientes, por lo que la optimización de tiempos, la toma de decisiones, y puesta en marcha de soluciones en tiempo real se hace necesaria para la mejora del propio proceso.

Prelogfar está financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Convocatoria de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del año 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Entidades participantes:

  • Club Asturiano de la Innovación (AEI coordinadora)
  • Smartech Cluster
  • Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS)
  • Innovation Drives Change SL (Schumpit)
  • ADN Context-Aware Mobile Solutions S.L.